Playa del Carmen.- El crimen organizado tiene copadas a las corporaciones de seguridad en el estado, los casos más destacables son tanto en Playa del Carmen como en Cancún y prueba de ello es que a diario se dan hechos delictivos de gran magnitud y sin ninguna detención o pista para dar con los delincuentes, el caso que nos ocupa fue en la hoy Plaza Soriana, antes Comercial Mexicana, ubicada sobre la calle 30 y Constituyentes, cuando personal de Cometra fue atacado a tiros por un comando y un custodio murió, quedando otro gravemente herido.
Elementos de seguridad se abocaron de inmediato a acordonar el área al interior de la plaza comercial, en el lugar de los hechos se pudo constatar que uno de los custodios perdió la vida de manera instantánea, mientras el otro quedó muy mal herido, pero aún permanecía consciente, como siempre ocurre en estos casos el hermetismo por parte de las autoridades también fue inmediato, desconociéndose hasta este momento el monto de lo robado.
Los custodios de valores fueron sorprendidos por los criminales cuando se dedicaban a rellenar uno de los cajeros automáticos al interior de dicha plaza comercial, de igual forma, elementos policíacos se dieron a la tarea de recorrer los alrededores en busca de los sicarios sin que hasta el momento haya dado buenos resultados la búsqueda.
Hasta la plaza comercial, ubicada en pleno centro de Playa del Carmen, llegaron paramédicos para atender al oficial herido de gravedad, así como también elementos de la policía municipal quienes acordonaron el área.
Con este son ya dos hechos sangrientos en nuestro otrora pacífico Playa del Carmen en menos de 24 horas, hechos lamentables que sin lugar a dudas impactan en la ocupación turística.
Otro hecho de sangre
En la colonia Misión del Carmen una persona fue ejecutada de cuatro disparos, la noche de ayer vecinos solicitaron el apoyo de la autoridad y de los cuerpos de emergencia pensando que quizá la víctima podría contar con signos vitales, sin embargo, desafortunadamente, la persona ya había muerto. Con esta suman ya 72 ejecutados en los primeros 10 meses del presente año en Playa del Carmen.