A una semana del ataque en un bar de Playa del Carmen, que dejó saldo de siete muertos, autoridades municipales reforzaron la seguridad con militares.
En un comunicado, se informó que este domingo se efectuaron recorridos conjuntos en diversos puntos del municipio, como en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias Luis Donaldo Colosio y 28 de Julio.
Se indicó que el despliegue se emprendió para mantener el orden y ejercer presencia policial en todo el municipio.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Policía Naval, Policía Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería, realizan patrullajes de vigilancia a pie en colonias y fraccionamientos, con lo cual inciden de manera directa en la prevención del delito.
“Con vigilancia pie tierra, se refrenda el compromiso de reforzar la seguridad de manera cercana con los habitantes, en atención a las denuncias ciudadanas, mayor patrullaje y la ejecución de programas preventivos”, señaló el titular de la corporación policíaca, Martín Estrada Sánchez.
El funcionario recalcó que estas acciones se realizan de manera permanente de lunes a domingo y consisten, entre otras cosas, en visitar las zonas comerciales para que las familias se sientan seguras al notar la presencia de los uniformados.
Asimismo, indicó que con los patrullajes pedestres hay más vigilancia en lotes baldíos y sectores con el mayor número de reporte de incidencia delictiva para prevenir el robo a casas-habitación y peatones.
Estrada Sánchez, indicó que durante el operativo participa personal de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Naval, Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería.
Explicó que los recorridos se concentran en todo el municipio y en lo que respecta a Playa del Carmen, con mayor presencia en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias 28 de Julio y Luis Donaldo Colosio Murrieta.