Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Militares refuerzan la seguridad en colonias de Playa del Carmen

A una semana del ataque en un bar de Playa del Carmen, que dejó saldo de siete muertos, autoridades municipales reforzaron la seguridad con militares.

En un comunicado, se informó que este domingo se efectuaron recorridos conjuntos en diversos puntos del municipio, como en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias Luis Donaldo  Colosio y 28 de Julio.

Se indicó que el despliegue se emprendió para mantener el orden y ejercer presencia policial en todo el municipio.

Elementos de la Policía y Militares de Playa del Carmen recorrieron diversos puntos de Playa del Carmen.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Policía Naval, Policía Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería, realizan patrullajes de vigilancia a pie en colonias y fraccionamientos, con lo cual inciden de manera directa en la prevención del delito.

“Con vigilancia pie tierra, se refrenda el compromiso de reforzar la seguridad de manera cercana con los habitantes, en atención a las denuncias ciudadanas, mayor patrullaje y la ejecución de programas preventivos”, señaló el titular de la corporación policíaca, Martín Estrada Sánchez.

Uno de los objetivos de estos recorridos es para que las familias se sientan más seguras.

El funcionario recalcó que estas acciones se realizan de manera permanente de lunes a domingo  y consisten, entre otras cosas, en visitar las zonas comerciales para que las familias se sientan seguras al notar la presencia de los  uniformados.

Asimismo, indicó que con los patrullajes pedestres hay más vigilancia en lotes baldíos y  sectores con el mayor número de reporte de incidencia delictiva para prevenir el robo a casas-habitación y  peatones.

Con la vigilancia pedestre hay más vigilancia en los puntos con mayor incidencia delictiva.

Estrada Sánchez, indicó que durante el operativo participa personal de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Naval,  Militar, Policía Federal y Fuerzas Federales División Gendarmería.

Explicó que los recorridos se concentran en todo el municipio y en lo que respecta a Playa del Carmen, con mayor presencia en los fraccionamientos Villas del Sol, Villas Riviera y las colonias 28 de Julio y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios