Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Mototaxistas solidarenses dan primer paso para acabar conflicto con taxistas

Mototaxistas solidarenses dan primer paso para acabar conflicto con taxistas
Mototaxistas solidarenses dan primer paso para acabar conflicto con taxistas

Representantes de la Coalición de Moto Taxis “Unidos por Solidaridad”, aceptaron un acuerdo de colaboración mutua con el sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que aún analiza sumarse a ese pacto, lo que sucedería en el marco de su próia asamblea, dijo su líder, Rubén Aguilar.

Por lo pronto, los mototaxistas ya procedieron a signar el acuerdo correspondiente durante una reunión a la que asistieron integrantes del Comité del Transporte, los titulares del Instituto de Movilidad estatal y municipal, así como los líderes de los sindicatos que el operan transporte público en esta demarcación.

La eventual firma del acuerdo por parte de los ruleteros cesaría las hostilidades entre ambas agrupaciones que se disputan rutas entre sí, por ganar el pasaje, acusándose mutuamente de competencia desleal.

El Comité de Transporte se opone

Al respecto, autoridades del transporte público señalaron que la reglamentación no prevé la presencia de moto taxis para prestar este servicio, por lo que el Comité de Transporte alista una iniciativa a fin de que el poder legislativo incorpore a este sector en la concesión del transporte público y puedan integrarse a los planes de movilidad.

Actualmente, el Instituto de Movilidad, de la mano de la Dirección del Transporte municipal, acordó realizar un censo de las moto taxis que prestan sus servicios, anticipando que no van a autorizar ni una unidad más.

Igualmente, se comprometió con los taxistas a hacer valer los convenios que existen con empresas concesionarias del servicio del transporte público, en tanto se incorpora a la legislación la regulación de los moto taxis.

Por el momento, la autoridad aceptó, de manera temporal (no precisó el lapso),que los moto taxis, podrán extender sus servicios, más allá de Villas del Sol, a los fraccionamientos Misión de las Flores y Palmas 1.

Actualmente, hay 700 unidades de moto taxis en Playa del Carmen y 350 en Puerto Aventuras, mismas que serán las únicas autorizadas a operar en el servicio público y que están registradas en el padrón, pues no habrá más autorizaciones de nuevas unidades para el sector.

Más noticias para leer

Cancún

Sujetos desconocidos quemaron dos mototaxis en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún. Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas piden una Dirección de Transporte. El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el municipio de Lázaro Cárdenas, Ricardo...

Chetumal

La presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, diputado Erika Castillo se pronunció a favor de que la circulación de mototaxis...

Anuncios