La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que, con relación al hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el mar, a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos, el resultado de la necropsia señala que la causa de muerte es de asfixia por sumersión.
Adicionalmente, en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina el día de ayer.
Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género.
Cabe destacar que se logró la identificación de Ana Victoria “N”, de nacionalidad argentina, gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima.
La FGE continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida.
La mujer, conocida cariñosamente como «Tami» por sus seres queridos, había dejado de tener contacto con su familia desde el miércoles pasado, generando una intensa búsqueda por parte de sus allegados.
Había llegado a México en diciembre pasado para desarrollar su pasión por la fotografía documental.
PUEDES LEER: Nueve detenidos por narcomenudeo en Tulum y Cozumel
Esta web usa cookies.