Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Burló el ‘Ñaca Ñaca’ al personal que lo protegía en Playa del Carmen

Burló el ‘Ñaca Ñaca’ al personal que lo protegía en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que hay varias líneas de investigación en torno al asesinato, en las últimas horas, del reportero Francisco Romero, “Ñaca Ñaca“, quien pese a estar amenazado, evadió al personal que lo protegía, para salir de su domicilio y ser hallado muerto posteriormente.

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de esa dependencia en esta cabecera municipal, donde inicialmente se refirió al caso de la balacera en la Cervecería Chapultepec el pasado lunes, Montes de Oca dijo que Romero, conocido también en el ambiente de la información como “Ñaca Ñaca” fue hallado con dos tiros en el rostro.

Respecto a las líneas de investigación, no precisó cuántas y cuáles son, pero dijo que ya están en proceso de ser abordadas.

Tenía ‘Ñaca Ñaca’ personal de custodia

Recordó que el ahora occiso estaba bajo los mecanismos de protección que el estado le dio, tras haber –previamente- recibido amenazas serias que atentaban contra su integridad, pero decidió dar “descanso” la noche del miércoles a los agentes que lo custodiaban.

Francisco Romero salió solo por la madrugada de su domicilio y después fue hallado asesinado de dos disparos, informó el fiscal.

Francisco Romero salió solo por la madrugada de su domicilio y después fue hallado asesinado de dos disparos, informó el fiscal.

Recibió ‘Ñaca Ñaca’ llamadas previas a su asesinato

Ya una vez solo, sin avisar a los agentes, decidió salir de su domicilio entre las 4:30 y 5:00 horas de este día, tras lo cual fue hallado muerto.

Ello, abundó el funcionario, explica la ausencia de los agentes al momento de la agresión y de su asesinato

El ahora occiso, quien habría recibido una llamada telefónica previo a su muerte, usaba dos teléfonos, uno de los cuales está ya en poder de la FGE.

Ante lo ocurrido, el fiscal quintanarroense señaló que ya dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de la Libertad de Expresión, dependiente de la propia FGR.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se registran 3 casos de violencia y riesgo contra periodistas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios