Una mujer y su pareja fueron vinculados a proceso en Playa del Carmen, por los presuntos delitos de violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de 3 año, hijo de la primera, en hechos registrados en la delegación de Puerto Aventuras.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género aportó los datos de prueba correspondientes y obtuvo de un juez de control la respectiva orden.
PUEDES LEER: Ejecutan a hombre de un tiro en la cabeza en Paseos del Mar en Cancún
Se trata de Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, progenitora y padrastro de la víctima, respectivamente.
Elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con el personal del Geavig, lograron el rescate del niño, quien tras los exámenes se corroboró que fue violado, además que presentó lesiones por golpes y quemaduras de cigarro en diversas partes del cuerpo, aunado a una avanzada desnutrición.
Pareja es vinculada a proceso por torturar a un niño en Puerto Aventuras; los imputados son Perla Evelyn “N”, madre de la víctima, y José Miguel “N”, padrastro.
De acuerdo con las investigaciones, la mamá y el padrastro del pequeño lo ataron a un hamaquero, así como en una ocasión intentaron asfixiarlo con un cinturón y lo metieron a un costal para que estuviera callado y quieto, mientras ellos consumían estupefacientes.
Tras completarse la carpeta de investigación y las pruebas aportadas, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, imponiéndoles a la pareja prisión preventiva por el término que dure el proceso.
El pequeño fue rescatado por la Policía y el personal del Geavig.