Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Piden frenar desalojo de 600 familias en Solidaridad

Piden frenar desalojo de 600 familias en Solidaridad

Habitantes del municipio de Solidaridad piden a las autoridades correspondientes detener los exhortos y las órdenes de desalojos en agravio de unas 600 familias de los fraccionamientos: Misión Villamar 1 y 2, Misión de las Flores, Palmas 1 y 2, Villas del Sol, este último es de reciente entrega y ya presenta vicios ocultos de daños en las casas, debido a la mala calidad de los materiales utilizados.

Marcos Antonio López Díaz, presidente del Comité de Vecinos Unidos, declaró en entrevista con Turquesa News, que tras la quiebra de la Hipotecaria Su Casita, los pobladores se quedaron indefensos y ahora se les exige el pago de contado y en una sola exhibición de sus casas.

Ejemplificó que si la vivienda se adquirió inicialmente en 336 mil pesos, actualmente el pago que piden las hipotecarias que compraron la cartera de clientes de Su Casita es de 999 mil pesos, por esta razón, solicitan el apoyo de las autoridades para renegociar la deuda, de una manera accesible para las familias afectadas.

Los inconformes solicitan el apoyo de las autoridades para renegociar la deuda, de una manera accesible para las familias afectadas.

Colonos exigen diálogo

“Queremos una reunión con las empresas o representantes de cada una de las dependencias correspondientes, para la negociación y solución de las deudas, y en su caso, realizar convenios de pagos, siempre y cuando se respete el precio inicial del crédito adquirido, así como los años pagados fielmente, acreditados por cada uno de los habitantes, sostuvo López Díaz.

Del mismo modo, requirió la supervisión e inspección de las viviendas, ya que estas presentan vicios ocultos, las cuales están deteriorando a una velocidad exagerada los inmuebles. “No aceptaremos que nos cobren más por las casas de la cual en su momento estuvimos pagando a la Hipotecaria Su Casita; que nuestros pagos sean tomados en cuenta, queremos un cobro justo para dejarle a un patrimonio a nuestros hijos”, puntualizó el presidente del Comité de Vecinos Unidos.

Más noticias para leer

México

Como medida de presión a las autoridades del estado de Guerrero, a quienes formularon varias peticiones, un grupo de maestros y alumnos normalistas de...

México

Una nueva falla en un convoy del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), causó un verdadero caos al ocurrir justo en...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

Una riña presuntamente generada por problemas familiares, derivados por la posesión de un inmueble en el fraccionamiento Villas Otoch de Cancún, movilizó a los...

Anuncios