Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Piden impulsar en Playa del Carmen el negocio del pez león

Piden impulsar en Playa del Carmen el negocio del pez león

Playa del Carmen, Q. Roo.– Mientras que en otros destinos de Quintana Roo, como Puerto Morelos, el pez león, especie invasora que devora todo lo que encuentra a su paso, se aprovecha para su venta incluso como atractivo turístico, en Playa del Carmen esta especie se está desaprovechando. Piden impulsar en Playa del Carmen el negocio del pez león.

Lamentó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa pesquera Xaman Ha, quien señaló que a nivel municipal falta un proyecto que impulse su venta en la localidad y para el turismo, pero también compete a más autoridades de los otros dos niveles de gobierno, para los permisos y la infraestructura.

Piden impulsar la economía de pescadores locales con la venta del pez león.

Piden impulsar la economía de pescadores locales con la venta del pez león.

“Su carne es rica y no es caro, comentó Gómez Burgos, pero solo lo capturamos por encargo.”

“Faltaría el clic por decirlo así, para unificar las buenas intenciones”, dijo el entrevistado en un proyecto concreto que impulsaría la economía del pescador local, a la vez que se ataca esta especie invasora.

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Anuncios