Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Unidades recolectoras de basura reanudan labores

Playa del Carmen: Unidades recolectaras de basura reanudan labores

Unidades recolectoras de basura en Playa del Carmen iniciaron labores este fin de semana con la reincorporación de ocho unidades que acaban de ser reparadas, luego de que hace dos días se tuviera un atraso en la recolección de basura en el municipio de Solidaridad, debido a la falta de presupuesto para darle mantenimiento a los camiones que recogen los residuos, informó el director general de Servicios Públicos, Auric Arturo Oliver Maquinay.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que este año que inicia finalmente fue liberado el presupuesto y se tiene la autorización de la presidente Laura Beristain Navarrete para aplicarlo y empezar el programa de mantenimiento preventivo en las unidades.

“Tuvimos dos días de atraso en la recolección por fallas mecánicas en las unidades, pero ya se reincorporaron ocho unidades más y con el apoyo de las empresas que nos rentan los camiones, se tienen ya más unidades y así se restableció el servicio”, añadió.

Unidades recolectoras de basura en Playa del Carmen

Unidades recolectoras de basura en Playa del Carmen.

Playa del Carmen tiene en operación 36 camiones recolectores de basura

El funcionario comentó que actualmente el ayuntamiento tiene en operación 35 camiones recolectores, pero 16 están en reparación y se restablecieron ocho que gradualmente se van a incorporar las unidades en reparación.

Según informó, en el municipio de Solidaridad se generan 700 toneladas de basura diarias que equivalen a 21 mil al mes -en meses medios- y se elevan a 23 mil en temporada alta.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Aparece socavón en una zona de las playas

Respecto al relleno sanitario, explicó que opera de acuerdo con las Normas Oficiales, que hace apenas unos días se abrió la operación de una cuarta celda, que tendrá vida útil de 18 meses y podrá recibir la totalidad de la basura que se genera en la localidad.

Más noticias para leer

Anuncios