Categorías: Playa del Carmen

Policías secuestran, torturan, y extorsionan a chetumaleño

Chetumal.- Al menos tres supuestos policías ministeriales son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes habrían secuestrado torturado e intentado extorsionar a un joven chetumaleño, amenazándolo con no volver a ver a su hijo de 4 años si no hacía lo que ellos decían, esto en Playa del Carmen.

Las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrieron una carpeta de investigación, la número: FGE/QROO/OPB/12/7515/2018, por los probables delitos de robo, lesiones y abuso de autoridad, en contra de los presuntos agentes del orden, Pedro “N”, Guillermo “N”, alias ‘El Chombo’ y quienes resulten responsables, pues hay otro no identificado plenamente, en agravio del señor Jesús “N”.

El afectado aseguró que el pasado 18 de diciembre partió desde Chetumal rumbo a Playa del Carmen, pero cuatro Policías Ministeriales del Área de Narcóticos, lo secuestraron, al igual que a su hijo de tan sólo cuatro años de edad.

Asegura el hombre que lo llevaron a una brecha, le vendaron los ojos y trataron de asfixiarlo; lo “torturaron” y despojaron de un vehículo Chevrolet Spark, para posteriormente dejarlo en un sitio de combis de esa ciudad, abandonado.

“Llegando a Playa del Carmen, me detuvieron un par de carros oficiales de la Policía Ministerial, los reconozco porque portaban armas, charolas y radios, me subieron a la camioneta y a mi hijo a un Versa color verde, me llevaron a una brecha, donde seguían torturándome, ahí me pidieron 30 mil pesos o no volvería a ver a mi hijo”, narró la presunta víctima.

Él comentó que fue a esa ciudad a vender su vehículo Chevrolet Spark, a una persona que ya lo esperaba; y para cubrir la cifra que le exigían los agentes ministeriales, le quitaron el automóvil.

“Les dije, vamos a vender el carro con el cliente y uno de ellos me acompañó y me amenazó en el camino que no vaya a decirle al comprador, éste sospechó que me estaban extorsionando y se cayó la compra-venta, hay un cuarto agente que según le dicen Chiquis”, declaró el señor Jesús.

Tras la venta fallida, entregaron al menor a su padre y los dejaron en un sitio de transporte público para que regresaran a Chetumal.

Con información de Sipse: https://sipse.com/novedades/policias-ministeriales-secuestro-extorsion-ciudadano-chetumal-playa-del-carmen-fiscalia-general-quintana-roo-319985.html

También te puede interesar:

Fernando Alvarez

Compartir
Publicado por
Fernando Alvarez