Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Por lluvias suspenden clases en Playa del Carmen

Por lluvias suspenden clases en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo.- Derivado de las condiciones climáticas y las fuertes lluvias que se pronostican, en esta cabecera municipal fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos, en el turno matutino. Por lluvias suspenden clases en Playa del Carmen.

Esta medida fue dada a conocer por la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la Coordinación Estatal de Protección Civil; además se indicó que en el transcurso del día las Subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior estarán atentos por cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Vacías lucieron las aulas hoy en Playa del Carmen, debido al frente frio número 36.

También se indicó han sido habilitados como refugio los planteles educativos Vicente Guerrero en Misión de las Flores, escuela Andrea Henestrosa y la secundaria José González Zapata, en el fraccionamiento La Guadalupana, y el Conalep.

Asimismo las secundarias Edmundo Villalba, en la colonia 28 de Julio y José España Novelo en la Colosio; primarias Gregoria Cob Cob y José González López, de la colonia Bellavista.

 

Lluvias causan inundaciones en Playa del Carmen

Calles y avenidas inundadas, vehículos varados en colonias y fraccionamientos dejaron las fuertes lluvias que cayeron en esta ciudad, derivado del paso del frente frio número 36.

El torrencial aguacero provocó daño en el techo de la clínica del IMSS, en el centro y originó un deslave en la playa que generó la caída de una torre de guardavidas en la Fase I del complejo turístico Playacar.

El torrencial aguacero provocó daño en el techo de la clínica del IMSS.

El torrencial aguacero provocó daño en el techo de la clínica del IMSS.

Esta lluvia atípica hizo que las autoridades municipales implementaran el ‘Operativo Tormenta’ en el que participaron elementos de la Policía Municipal, más de 200 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, 44 bomberos  40 empleados de Protección Civil que realizaron labores para prevenir cualquier riesgo a la población y restablecer la movilidad de la ciudad lo más inmediatamente posible, pues con tanta precipitación pluvial se saturó el manto acuífero y fueron rebasados los pozos de absorción.

Están también habilitados refugios temporales con capacidad para mil 600 personas.

Ante los severos encharcamientos e inundaciones la Dirección de Tránsito cerró carriles sobre la Avenida 10 con Constituyentes, así como sobre la Avenida Chemuyil con Jacinto Pat.  Sin embargo, las inundaciones mayores se registraron en la Avenida 28 de Julio, avenida Juárez, Avenida Constituyentes, colonias centro, Gonzalo Guerrero, Zacil Ha, 28 de Julio, La Guadalupana, fraccionamiento Los Olivos, Villas del Sol a la altura de Chedraui, Misión del Carmen, Villamar  I y II.

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios