Cancún, Q. Roo.- Mientras que el gobernador Carlos Joaquín González declaraba que se están deliberando las auditorías realizadas a la concesionaria del servicio de distribución de agua potable, Aguakan, en Cancún y Playa del Carmen las oficinas de esta empresa fueron intervenidas.
En su visita a Cancún, el mandatario explicó que se realiza una “revisión profunda” de los puntos de la concesión que no han sido cumplidos por la empresa, antes de tomar una medida drástica, como terminar con el contrato.
“A veces se piensa que la única situación es rescindir esa concesión, a veces jurídica y legalmente no es tan sencillo y lo que hay que hacer precisamente era hacer una revisión profunda de cómo se está cumpliendo con cada uno de los diferentes puntos”.
Pero el gobernador señaló que si no se cumplen los puntos del contrato, sería factible la revocación de la concesión en la distribución del agua potable.
Con poco tiempo de diferencia, y en dos acciones conjuntas, personal de la Dirección de recuperación y Adeudos y Ejecución Fiscal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), acompañados de policías, intervinieron en las instalaciones de esta empresa en Cancún y Playa del Carmen.
Esta medida se tomó, luego de que el propio titular de CAPA, Gerardo Mora, informara sobre una investigación en contra de Aguakan, por un presunto desvío de al menos mil 226 millones de pesos, que fueron detectados durante un arqueo por un crédito fiscal de la empresa sin fines claros.
Esta web usa cookies.