Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad

Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad
Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad

Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad. El gobierno de Solidaridad trabaja en el programa piloto para que la reapertura de playas sea ordenada y con responsabilidad social y que contempla entre otras cosas, prohibir el acceso de alcohol.

El Ayuntamiento de Solidaridad confirmó en un comunicado que prepara un programa piloto para que el ingreso a las playas sea ordenado y con responsabilidad social, y que esperan tener listos los protocolos para la reapertura gradual entre el 20 al 30 de agosto.

El gobierno municipal expresó que la reactivación turística y económica de Quintana Roo y de Solidaridad, ha ocasionado que turistas y familias quintanarroenses se vuelvan a congregar en las playas y por eso supervisará sus accesos, pero sobre todo que se respeten las medidas de prevención de contagios de Covid-19 durante la Nueva Normalidad.

El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura, derivado de la experiencia compartida con Los Cabos, Baja California Sur.

Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad.

Por su parte, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que si bien la curva de contagios en el municipio se mantiene estable, el coronavirus continúa circulando; es decir, que existe riesgo de transmisión, por lo que independientemente del color del semáforo no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas.

Añadió que estas medidas se extienden a los balnearios, más otras que permitirán cuidar la salud tanto de las familias locales como de los visitantes, esto incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa, por el aire a través de las gotas de saliva e indirecta o al tocar superficies contaminadas.

Te puede interesar: Refuerzan medidas para evitar la presencia de bañistas en las playas de Puerto Morelos

“Las playas son parte fundamental de la vida económica de Solidaridad por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos ya que en las actividades preventivas la responsabilidad es compartida entre sociedad y gobierno, lo que permitirá que continúen con éxito los indicadores que se mantienen en el municipio”, refiere el comunicado. Además, el Ayuntamiento de Solidaridad, trabajará de manera continua para garantizar la salud de todos los ciudadanos, coordinándose con los tres niveles de gobierno para una reapertura segura a las actividades.

Más noticias para leer

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Anuncios