Categorías: Playa del Carmen

Recolectan 70 toneladas de sargazo al día en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Hasta 200 toneladas de sargazo se recolectan en un fin de semana, es decir, alrededor de 70 toneladas al día, asegura personal de la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que desde las seis de la mañana trabaja en labores de limpieza y recolección del sargazo que recala en playas de esta ciudad.

Sargazo en Playa del Carmen

El recale del alga marina se ha acrecentado durante el presente mes; por lo tanto, autoridades de los tres órdenes de Gobierno darán a conocer en breve las acciones que se implementarán para contener la problemática y lograr la menor afectación posible a los prestadores de servicios turísticos, así como para que el turismo disfrute de las aguas del Mar Caribe en esta temporada vacacional.

Personal de la Zofemat trabaja desde  las seis de la mañana para recolectar el sargazo que arriba a las costas de Playa del Carmen.

Limpian playas de sargazo

En esta temporada vacacional, el personal de la Zofemat se mantiene más tiempo de lo habitual en las labores de limpieza de las playas en donde más se registra el recale de sargazo, como actualmente ocurre en la zona del puerto de abrigo natural conocida como “El Recodo”, calle 40 y calle 4 Norte.

En este sentido, el titular de Zofemat local destacó que en estas labores de limpieza de la playa ha sido importante el apoyo de los concesionarios, pues el sargazo no deja de llegar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se aproxima una gran cantidad de sargazo a Quintana Roo

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News