Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Refuerzan mecanismos operación de la Guardia Nacional en Solidaridad

Refuerzan mecanismos operación de la Guardia Nacional en Solidaridad
Refuerzan mecanismos operación de la Guardia Nacional en Solidaridad

Una vez que concluyó la temporada alta de vacaciones de verano,  corporaciones de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas reforzaron sus mecanismos de seguridad y vigilancia en el municipio de Solidaridad, aquejado por la violencia.

En ese sentido, este fin de semana el almirante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, se reunió con la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete para precisar que las acciones que la Guardia Nacional llevará a cabo en la zona y que esperan “cierren” el paso a quienes afectan la tranquilidad de Quintana Roo.
El encargado de la Quinta Región Naval, reconoció el apoyo que reciben en el municipio los elementos de la Guardia Nacional que en este municipio están a cargo de la Secretaria de Marina.

De acuerdo con información que se proporcionó, otro de los temas que se tocaron fue el de fortalecer el tejido social, prevención del delito y la salud entre otros contenidos que buscan un beneficio para los visitantes y residentes de Solidaridad.

Beristain Navarrete, recordó que su gobierno se encuentra alineado con la estrategia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y existe una mesa de seguridad permanente en la que se revisan los resultados de las acciones que se emprenden en ese sentido.

Dijo que su gobierno no escatimará recursos y nuevas estrategias conjuntas  para brindar seguridad de los solidarenses, fortaleciendo lazos de coordinación entre las fuerzas policiales y la Marina, lo mismo que con la Guardia Nacional y el Ejército, las cuales cuentan con el respaldo del gobierno local.

“La seguridad de cualquier sociedad, no tiene límites, por lo que seguiremos multiplicando los esfuerzos para que los ciudadanos vivan en paz”, destacó la presidenta municipal.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios