Connect with us
Refuerzan vigilancia en Playa del Carmen al iniciar temporada de verano

Playa del Carmen

Refuerzan vigilancia en Playa del Carmen al iniciar temporada de verano

Refuerzan vigilancia en Playa del Carmen al iniciar temporada de verano

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad inició una serie de acciones conjuntas, preventivas y de atención ciudadana, para reforzar la seguridad de los solidarenses y visitantes en la presente temporada veraniega, con vigilancia y rondines en la zona turística y urbana de todo el municipio.

“Contamos con mayor número de elementos activos y patrullas para brindar seguridad en esta temporada vacacional, siempre en coordinación con la Policía Federal y Estatal, así como la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, destacó el titular de esa instancia, Jorge Robles.

Refuerzan la seguridad en diversos puntos de Playa del Carmen

La Policía Municipal Preventiva, Turística y de Tránsito desplegaron un número mayor de efectivos para reforzar la seguridad en diversos puntos de la ciudad, principalmente en zonas de mayor concentración de personas.

Ello ocurrió en sitios tales como centros comerciales, instituciones bancarias y zonas de playa; a la par, dicha instancia realiza el operativo de alcoholimetría a través del cual concientiza a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol para disminuir el índice de accidentes y preservar la integridad de los ciudadanos.

Operativos permanentes de supervisión

De igual forma, mantienen los operativos permanentes de supervisión y vigilancia en fraccionamientos y colonias del municipio, con resultados positivos en la disuasión de delitos como robo a casa-habitación y asalto a transeúntes.

Asimismo, atienden las llamadas de alerta ingresadas por medio de la línea de emergencia 911, como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect