La dirección de Transporte y Vialidad Municipal de Playa Del Carmen, empezará a regular las zonas de paradas donde los autobuses y camionetas hacen ascenso y descenso de trabajadores turísticos, esto tras algunas reuniones que han sostenido con el sector hotelero.
Señaló el director de Transporte y Vialidad, Manuel Pérez, quien explicó que ahora ya no podrán los operadores de transporte turístico hacer parada en todos los puntos distribuidos en todo el municipio para operar.
Te Puede Interesar: En operativo bajan a turistas de un vehículo de transporte turístico federal
«Hemos tenido diferentes reuniones con la asociación de hoteleros, les presentamos el proyecto y algunos de ellos nos hicieron algunas observaciones y nosotros estamos analizando si es viable hacer las modificaciones, si es así adelante, de lo que se trata es que todo el mundo está trabajando», comentó.
Por tal motivo el funcionario informó que ahora habrá solamente 49 paraderos para que los trabajadores de la industria turística puedan abordar o descender de las unidades de las empresas para las que trabajan.
Dijo que estos 49 paraderos están distribuidos en zona norte y zona sur de Playa del Carmen, para evitar molestias a los trabajadores turísticos.
Según el funcionario, el acuerdo con los hoteleros es que estos 49 paraderos se habiliten para empezar a operar a partir del 15 de marzo, fecha tras la cual en caso de que no se cumpla con esta medida, pueden hacerse acreedores de una sanción.