Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Rescatan a 17 extranjeras presuntamente víctimas de explotación en Playa del Carmen

Rescatan a 17 extranjeras presuntamente víctimas de explotación en Playa del Carmen
Rescatan a 17 extranjeras presuntamente víctimas de explotación en Playa del Carmen

17 mujeres extranjeras que presuntamente eran víctimas de explotación sexual y laboral en un establecimiento de Playa del Carmen, fueron rescatadas por las autoridades de Quintana Roo. Durante el operativo de rescate se detuvo a tres hombres.

Te Puede Interesar:  Explosión en operativo lesiona a nueve soldados en Sinaloa

En el operativo de cateo autorizado por un Juez de Control y coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) y la Guardia Nacional, se resguardó a quienes señalaron como víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres hombres de nacionalidad mexicana, identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, presuntamente estan involucrados en actividades ilícitas en el municipio de Solidaridad.

La intervención policial se realizó en un establecimiento comercial de venta de bebidas embriagantes ubicado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde fueron encontradas 15 mujeres argentinas y dos mexicanas.

Según la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, las víctimas extranjeras fueron engañadas con falsas ofertas de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.

Sin embargo, al llegar a México bajo la premisa de vacaciones, fueron reclutadas para trabajar largas horas en bares y restaurantes, aprovechando su situación de vulnerabilidad debido a la falta de oportunidades laborales y la pobreza en Argentina.

Una vez concluido el cateo, las autoridades colocaron los sellos correspondientes de aseguramiento, mientras que los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para que, dentro del marco legal, se determine su situación jurídica.

Rescatan a 17 extranjeras presuntamente víctimas de explotación en Playa del Carmen

Con Información de la FGEQROO

Más noticias

Cancún

Cinco personas fueron detenidas y se localizó una fosa clandestina en un fraccionamiento en construcción de Cancún. Un operativo interinstitucional de los tres órdenes...

Cancún

Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto identificado como Brian Alejandro «N» por el presunto secuestro de siete personas en Cancún,...

Cancún

El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado al interior de un terreno ubicado sobre la carretera Mérida-Cancún. Por el momento se ignoran...

Playa del Carmen

Un individuo identificado como Didi Marino “N”, fue detenido como sospechoso de participar en un robo agravado. Este millonario atraco tuvo lugar el 10...

Advertisement