Un total de 20 mujeres, quienes presuntamente era víctima de explotación sexual en un bar de Playa del Carmen, fueron rescatadas por las autoridades mediante el cumplimiento de una orden de cateo.
La noche del sábado, elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, con el apoyo del personal de la Guardia Nacional y la Marina, se trasladaron hasta el establecimiento ubicado en la Calle 4 Norte, entre Avenida 125 Poniente y Calle 20.
PUEDES LEER: Fatal accidente en el bulevar Colosio de Cancún; fallecen dos jóvenes y dos quedan graves
Al interior del negocio se ubicaron a 20 mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
De ellas, 17 son de nacionalidad mexicana, dos cubanas y una venezolana, quienes refirieron haber sido “enganchadas” por su necesidad económica.
Las féminas se dedicaban a «fichar» -consumir bebidas embriagantes con los parroquianos-, cobrando 200 pesos por copa, de los cuales “la casa” les daba 100
Además, ofrecían servicios sexuales cobrando entre 800 y 1,500 pesos por hora, quedándose las mujeres solo con el 50% de esa tarifa.
Durante la diligencia judicial se aseguraron teléfonos celulares, una computadora portátil, paquetes de preservativos, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.
En el local fueron colocados sellos de aseguramiento y quedó bajo resguardo de la Fiscalía estatal.
Tanto el material asegurado y las 20 mujeres fueron resguardados mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente.