Asfixia por broncoaspiración, según reveló la necropsia, fue la causa del fallecimiento de una persona en Playa del Carmen, quien había sido detenida por policías municipales por alterar el orden público.
De acuerdo con los estudios realizados al cuerpo de Pablo “N”, lo anterior fue provocado por la ingesta de alimentos antes de los hechos y derivado por el alto grado de intoxicación por el consumo de metanfetamina y cocaína.
PUEDES LEER: Detenido en la Supermanzana 63 de Cancún por delitos contra la salud
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, el sujeto fue asegurado el 22 de septiembre en la zona de playas, en donde deambulaba desnudo y se encontraba aparentemente drogado.
Tras su detención, fue turnado a las instalaciones de Seguridad Ciudadana Municipal, en donde el médico legista determinó que no era apto para enviarlo a una celda, por lo que se le trasladó al hospital.
A su ingreso, Pablo “N” se encontraba alterado y presentaba exceso de sudoración y las pupilas dilatadas, de acuerdo con el parte médico.
Sin embargo, horas después sufrió crisis convulsivas derivadas de la intoxicación por ingesta de sustancias nocivas y posteriormente falleció.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la FGE para que se le practicara la autopsia y el examen toxicológico correspondiente.