El director de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, informó que tienen una buena respuesta de los contribuyentes en el pago del impuesto predial, cuya recaudación se ha elevado en este año hasta en un 800 por ciento, respecto a diciembre de 2017.
Asimismo, el funcionario destacó que en promedio atienden entre cuatro mil y cinco mil contribuyentes al día, mismos que han generado un ingreso aproximado de 145 millones de pesos en lo que va del mes.
“Tuvimos muy buena respuesta; los contribuyentes se benefician con el descuento del 25 por ciento y 20 por ciento por concepto de pago de predial, así como del 50 por ciento a pensionados, jubilados y discapacitados con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y cuya propiedad no rebase las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), o sea, un valor de un millón 612 mil pesos”, dijo.
En diciembre de 2017 se recaudó un promedio de dos a tres millones de pesos diarios y esta vez en enero 2019 se reciben de ocho a 10 millones de pesos que entran a las cajas por este concepto, gracias a la gran participación de los contribuyentes.
Pues de acuerdo a los encargados de sus finanzas, actuaron de acuerdo a la modificación de la Ley de Disciplina Financiera y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que señala que podrán dar estos descuentos a partir del inicio del mes del año fiscal que se recauda.
Esta web usa cookies.