Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Tren Maya atraerá inversión en Solidaridad: Laura Beristain

Tren Maya atraerá inversión en Solidaridad: Laura Beristain

La presidente del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que el  proyecto del Tren Maya continuará impulsando el desarrollo turístico, la infraestructura, la promoción, la atracción de más inversión y el beneficio socioeconómico de todos los habitantes de Solidaridad.

la edil de Playa del Carmken, subrayó que con este proyecto se fortalecerá la diversificación de empleo.

En  su primera gira por Solidaridad, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acompañó a la alcaldesa a una visita por la zona beneficiada.

omán Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Laura Beriatín reconoce el impacto positivo que tendrá el ´Tren Maya´ en Solidaridad

El funcionario aseguró que sin lugar a dudas, el proyecto será “detonador” de toda la región y las comunidades circundantes a la infraestructura ferroviaria, que colocará a México de nuevo a la vanguardia y en la ruta del progreso.

“Lo más interesante del caso, es que los ejidatarios, que son poseedores de las tierras ubicadas en el trazo de la obra, no se verán afectados con la misma, pues serán incluidos como inversionistas dentro del programa de financiamiento”, puntualizó el titular de la Sedatu.

El funcionario federal expuso los pormenores de esta obra de alto impacto social, mismo que deberá arrancar próximamente, que implicará la generación de empleos y revitalizará la economía del país, al representar una inversión sumamente importante, lo que generará certeza y confianza en el gobierno mexicano.

Laura Beristaín y empresarios reconocen el impacto positivo que generará el proyecto del Tren Maya.

Por su parte, la primera edil de Solidaridad, Beristain Navarrete indicó que en las reuniones sostenidas con el sector empresarial se reconoce los grandes beneficios que traerá el paso del Tren Maya, donde se podrá duplicar la afluencia turística generando una importante derrama económica,  favoreciendo de manera directa a los trabajadores del sector turístico.

Además, subrayó que se contará con una cartera amplia de empleos para ser parte del personal que operará este importante proyecto ferroviario que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios