Luego que en Playa del Carmen un grupo de personas bloqueó la noche del jueves la carretera federal 307, la mañana de este viernes se dio a conocer que fueron detenidos tres de los participantes.
Se les acusa del posible delito de ataques a las vías de comunicación; los hechos se registraron a la altura de la avenida Xel-Há, en la colonia Guadalupana.
Esta acción por parte de habitantes de la colonia Colosio, se realizó como medida de presión para que las autoridades dejaran libre a un abogado y activista social detenido en un desalojo por la mañana.
Dicha vía de circulación fue obstruida por manifestantes, tanto en el sentido hacia Cancún, como hacia el municipio deTulum.
Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, se desplazaron al sitio señalado para mantener el orden y la seguridad vial.
Tras hacerles saber que estaban cometiendo un delito al bloquear una vía federal, los oficiales procedieron a detener a tres personas como los principales instigadores.
Dicha manifestación apenas duró unos minutos y tras el aseguramiento de algunos participantes, el grupo se disolvió y despejó la carretera federal 307.
PUEDES LEER: Caen dos implicados en un homicidio en carnicería en Tulum
Esta web usa cookies.