Con un 20% apenas alcanzado en sus actividades, prestadores de servicios turísticos de la zona centro en la línea costera preparan ofertas y paquetes para el turismo que poco a poco empieza a llegar a Playa del Carmen, principalmente turismo nacional, con la expectativa de ir incrementando sus actividades ahora con el cambio a color amarillo en el semáforo de contagios.
Ángel Martínez, turistero que labora en la playa Chun Zubul, a la altura de la avenida CTM, comentó que ahora el bañista que se asoma por los arenales es en su gran mayoría local y este no suele solicitar sus servicios.
“Estamos bajos, en comparación con otros años, esperamos que haya un repunte de gente, que no sea solo local, que empiece a llegar más nacional, que empiece a llegar el gabacho, que empiece a llegar el canadiense, para poder otra vez empezar a dar pasos, porque ahorita estamos nada más como haciendo guardia, no hay nada, está muy bajo”.
Comentó que las playas limpias de sargazo y el avance en el semáforo de contagios serán muy importantes para ir levantando el vuelo, de cara a la temporada de fin de año en la cual esperan alcanzar hasta 60 % en sus actividades.
“Tenemos buenas expectativas para las fiestas patrias en la que posiblemente llegue más turismo nacional y estamos preparando ofertas y paquetes porque sabemos que la economía anda desgastada”.
Esta web usa cookies.