En Playa del Carmen, Emiliano Espartaco “N” fue vinculado a proceso por un juez de Control, por su probable participación en el delito de extorsión cometido en agravio de una víctima de identidad reservada.
Asimismo, se le impuso la medida cautelar de dos años de prisión preventiva justificada o lo que dure el proceso.
El ahora imputado fue detenido el 17 de noviembre reciente, en compañía de otro sujeto, cuando acudió a una arrendadora de vehículos en Playa del Carmen.
TE PUEDE INTERESAR: Trágico accidente en la Portillo; una persona fallece prensada
En el negocio presuntamente exigió aproximadamente 100 mil pesos por el pago de “derecho de piso” y la entrega de un vehículo, bajo amenaza que, de no cumplir sus pretensiones, realizaría disparos al local.
Con base en la denuncia de la parte agraviada, la representación social de la FGE integró una carpeta de investigación en la que reunió los elementos jurídicos.
Eso permitió solicitar a un juez de Control una orden de aprehensión en contra de Emiliano Espartaco “N”, por su probable participación en el delito de extorsión.
El ahora imputado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en calles de Playa del Carmen y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para los trámites respectivos.
Una vez concluidos, fue trasladado al Centro de Retención Municipal en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien otorgó la vinculación a proceso.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 13 de diciembre, 2024
Esta web usa cookies.