Matías Gustavo “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de víctimas de identidad reservada en Playa del Carmen.
La FGE aportó los datos de prueba correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas.
El señalado, de nacionalidad argentina, fue detenido tras el cumplimiento de una orden de cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Residencial Allegranza, en donde rescataron a dos mujeres, presuntas víctimas de trata de personas.
Vinculan a proceso a argentino por trata de personas en Playa del Carmen; Matías Gustavo “N” permanecerá en prisión preventiva por dos años.
La FGE pudo establecer que Matías Gustavo “N”, junto con su pareja sentimental, identificada como Débora “N”, de nacionalidad brasileña, recientemente detenida en la Ciudad de México, reclutaban a las víctimas a través de una red social, en la que solicitaban “chicas para trabajar como escorts”.
Luego de analizar todos los datos de prueba y del alegato entre las partes, el juez de Control dictó la vinculación a proceso para Matías Gustavo “N”, además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.