En Playa del Carmen, jueces de control dictaron auto de vinculación a proceso para cuatro hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de un grupo criminal, por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En la primera audiencia, Marco Antonio “N”, Jorge Ezequiel “N” y Guadalupe “N” fueron imputados por la Fiscalía y vinculados por presunto narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente cannabis.
Su detención se realizó en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional en avenida Los Gansos, entre avenida Azulejos y calle Semilleros.
Asimismo, Sara Yazmín “N” y José Cruz “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por su presunta participación en actividades de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados cannabis, cocaína y metanfetamina.
Vinculan a proceso a integrantes de grupo criminal en Playa del Carmen; a cuatro hombres y dos mujeres les fue asegurado todo un arsenal.
Estas personas fueron capturadas en calle Paseos del Mayab del fraccionamiento Marsella 3.
Finalmente, Felipe “N”, detenido en la 95 Avenida Sur, entre Calle 11 Sur y Calle 13 Sur, en la colonia Ejido, fue vinculado a proceso por presunto narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico conocido como cannabis.
A todos los vinculados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.
Fue el pasado 13 de agosto que las autoridades de los tres niveles de Gobierno desmantelaron en Playa del Carmen una presunta célula de un grupo de la delincuencia organizada compuesta por ocho personas a las cuales les incautaron una considerable cantidad de drogas, así como un arsenal compuesto por 16 armas de fuego de alto poder consideradas de uso exclusivo del Ejército y otras corporaciones armadas.
Las acciones del operativo donde fueron detenidos los presuntos delincuentes fueron ejecutadas en diferentes puntos del municipio, producto de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, y las policías Estatal y Municipal.