Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Vuelve el sargazo a invadir playas de Quintana Roo

Vuelve el sargazo a invadir playas de Quintana Roo
Vuelve el sargazo a invadir playas de Quintana Roo

De nueva cuenta, el sargazo vuelve a invadir las playas de Quintana Roo, el masivo arribo de la macro alga afectó principalmente a las playas de los municipios de Solidaridad (Playa Del Carmen) y de Tulum y en menor proporción a Cancún.

En lo que va de esta semana, la arribazón del sargazo se recrudeció en por lo menos seis puntos considerados como críticos de acuerdo a los especialistas en el tema de la vigilancia de este problema que año con año afecta al Caribe Mexicano.

Te Puede Interesar: Instalan en Mahahual mil 400 metros de barrera para contener arribo de sargazo

Los esfuerzos de mitigación del recale de sargazo no han logrado paliar el problema, pese a que en lo que va del año, tan solo en el municipio de Solidaridad, la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reporta la recolección de 16 mil 503 toneladas del alga recolectada.

De esta cantidad, tan solo en el mes de mayo se contabilizaron seis mil 603 toneladas y en los primeros 8 días de junio se han retiraron mil 787 toneladas de acuerdo a la dependencia marítima.

Por su parte, la Red de Monitoreo del Sargazo, detalla que tres de los nueve puntos críticos con arribo excesivo de Sargazo están en Playa del Carmen y corresponden a las playas El Recodo, Punta Esmeralda y Xcalacoco.

 

 

En lo que respecta al municipio de Tulum, se localizan otros tres puntos críticos en las playas Xcacel-Xcacelito, Bahía Príncipe, y Akumal, e igualmente en las playas de Mahahual se han reportado recales considerables.

En tanto que  en el caso de Cancún, la afectación del alga, aunque en menor proporción, se ubica en Playa Coral, playa Ballenas y Gaviota Azul donde se reporta arribo moderado. Cozumel también tiene puntos afectados:Punta Molas y playa Xhanan.

Vuelve el sargazo a invadir playas de Quintana Roo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios