Connect with us

Playa del Carmen

Zofemat retira sargazo de Playa del Carmen

El director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Ulises Gavia Díaz informó que realizan el retiro del sargazo que llega a esta zona, vía terrestre,  mientras
definen la o las empresas llamadas para participar en el programa de contención de esas algas que se encuentran a 60 kilómetros de las costas de este municipio.

Para ello, dijo que disponen de seis bobcats, dos retroexcavadoras, siete volquetes y dos tractores, así como de 60 a 70 personas de la Zofemat que retiran el alga de la zona costera.

Ulises Gavia Díaz,director de la Zofemat.

Algunos hoteles de Solidaridad colocan el sargazo sobre las dunas

En el caso de los hoteles que realizan esta labor en sus frentes de playa, indicó que ya hablaron con algunos de ellos a los que detectaron que colocaban el alga sobre las dunas, a fin de que no dañen estos ecosistemas y retiren el sargazo lo más pronto posible hacia la zona del basurero municipal autorizada para recibir estos desechos orgánicos.

Lo hoteles que sean sorprendidos poniendo el sargazo sobre las dunas,serán denunciados.

“Si andan mal los concesionarios pueden ser sujetos de una denuncia ante autoridades federales, por lo que a ellos mismos no les conviene tener irregularidades”, enfatizó el funcionario tras reconocer que solamente han encontrado con anomalías al uno por ciento de estos.

Por cierto,desde hace tres días, con el cambio de las corrientes marinas, no ha arribado sargazo a la zona costera; sin embargo, debido a que esta situación es pasajera, continúan recorriendo las playas previendo el recale del alga.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Garantiza IMSS en Playa del Carmen seguridad a pacientes

Playa del Carmen

Inter Playa afina detalles para su debut en la tercera división

Playa del Carmen

Inicia operaciones la primera Universidad Benito Juárez en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect