Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Abren en Puerto Morelos curso de verano virtual “Mis vacaciones en la biblioteca 2021”

Abren en Puerto Morelos curso de verano virtual "Mis vacaciones en la biblioteca 2021"
Abren en Puerto Morelos curso de verano virtual "Mis vacaciones en la biblioteca 2021"

Con el objetivo de fomentar la cultura y el aprendizaje de manera entretenida y divertida, este miércoles dio inicio en Puerto Morelos el curso de verano virtual “Mis vacaciones en la Biblioteca 2021”, que se transmite vía redes sociales de la de la biblioteca “Maurilio Sánchez”.

“Ante la emergencia sanitaria que atravesamos, hemos adecuado nuestras actividades, entre ellas el curso de verano que retomamos luego de que el año pasado, por vez primera, quedara suspendido a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. Promoveremos la lectura, la comunicación, los juegos y la creatividad, que nos ayudarán a enfrentar esta adversidad”, señaló el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox.

Te Puede Interesar: Organizan talleres virtuales de folklore regional en Puerto Morelos

En el taller “Arcoíris de Cuentos”, dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años de edad y que se impartirá del 21 al 23 de julio, se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

Computus, para niñas y niños de 9 a 11 años, pretende, por su parte, despertar el interés de cómo nacieron los cuentos. El taller se impartirá del 2 al 6 de agosto.

En “Tres Culturas Grandeza de México”, planeado para el público en general, se hablará sobre los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la llegada de los españoles a tierras mexicanas y los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia. El taller se impartirá del 16 al 30 de agosto.

“Con actividades diversas, pero poniendo primordialmente a la lectura como eje principal de nuestras actividades, trabajamos de la mano con la Red Nacional de Bibliotecas, para llevar cultura e historia y propiciar la interacción, ahora con el apoyo de la tecnología, con los participantes, fortaleciendo la experiencia humana en la que las palabras nos construyen, nos acercan y nos acompañan”, explicó.

Juan López Toox invitó también a asistir a la obra “El Sol y el Atardecer” que se presentará este próximo viernes 23 de julio a las 9 horas, con el “Cuenta Cuentos” Hirán Sánchez, perteneciente al grupo “La Bambalina”, que se llevará a cabo con todas las medidas higiénicas y protocolos sanitarios en la comunidad de Central Vallarta, ubicada en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario (Ruta de los Cenotes).

Finalmente, señaló que continúan trabajando en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas, para incentivar el hábito de la lectura y actividades que permitan desarrollar la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes.

Abren en Puerto Morelos curso de verano virtual “Mis vacaciones en la biblioteca 2021”

Más noticias para leer

Anuncios