El Cabildo aprobó durante su XVII Sesión Extraordinaria, un acuerdo por el que se otorgarán facilidades administrativas y beneficios fiscales en apoyo al Programa de Vivienda para el Bienestar.
De acuerdo con lo expuesto, las facilidades consistirán en la expedición ágil, simplificada y oportuna de permisos, licencias y demás trámites municipales necesarios para la ejecución de las obras, al igual que para la regularización de la tenencia de la tierra.
Asimismo, se otorgarán la exención, subsidio o condonación en el pago de derechos, impuestos y contribuciones municipales y sus accesorios que se generen con motivo de la construcción, regularización, escrituración y demás trámites relacionados con esos procesos.
La aplicación de esas medidas también incluirá los trámites de regularización de créditos existentes y cualquier otro trámite o derecho inherente a la escrituración, a fin de otorgar certeza jurídica a la población beneficiaria.
Te Puede Interesar: Destaca Blanca Merari que Puerto Morelos rebasó en septiembre, en mas del 80 %, la recaudación programada por DSA
De esa manera, el Ayuntamiento contribuirá a que se garantice a la población el acceso a una vivienda adecuada, promoverá prosperidad compartida y que el crecimiento económico genere empleo y fomente una distribución más justa del ingreso y la riqueza.
