Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Arranca Fase II del programa Negocio Seguro en Puerto Morelos

Este 17 de enero inició en Puerto Morelos de Quintana Roo la segunda fase de ‘Negocio Seguro’. Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron la tarde de ayer el rondín conjunto para censar negocios vigentes y adelantar los pormenores de dicha fase.

Luis Alberto Arce, coordinador de la Policía Quintana Roo, indicó que Negocio Seguro es un programa instrumentado por la Secretaria Estatal de Seguridad Pública cuyo objetivo es prevenir el delito en contra de comercios, inhibir la estadística de atracos y fortalecer la cultura solidaria entre autoridades y sociedad civil organizada.
El mando policíaco explicó que, en Puerto Morelos, la Fase I de Negocio Seguro se puso en marcha en agosto de 2019; a la fecha se cuenta con 68 comercios afiliados al programa en la cabecera municipal y 14 en la delegación rural y productiva de Leona Vicario.
Agregó que la Fase II es un preámbulo a la última etapa de instalar los llamados”Botones de pánico”, pero sobretodo refuerza la estrategia de concienciación entre el comercio organizado para evitar los robos, planteándose la necesidad de afiliación integral por calles, manzanas y supermanzanas a fin de posibilitar una estrategia de reacción mas inmediata y mas coordinada.
Fernando García, elemento de la Secretaria Municipal de Seguridad Publica, Tránsito y Policía Turística a cargo del capitán Gumercindo Jiménez Cuervo y quien también es entrenador físico y táctico de la fuerza policial municipal, fue presentado ante propietarios y encargados de comercios censados como el responsable municipal del programa.
El coordinador de Policía Estatal Quintana Roo, comandante Luis Alberto Arce aclaró que la comunidad estará observando a policías tomar fotografía de fachadas de comercios y, en algunos casos, de un panorama general o específico del interior de comercios, acción que tiene como fin el registro y el análisis externo e interno de los establecimientos; “en ningún motivo debe tomarse como señal de alarma, burla, temor o extrañeza, incluso habría elementos que se requerirá una fotografía tipo selfie con el fin de validar, confirmar la vigilancia además del escaneo que se hace en cada negocio”, puntualizó.

Más noticias para leer

Anuncios