Con el propósito de que las y los portomorlenses tengan la certeza jurídica de sus propiedades, poniéndose al corriente en el pago del impuesto predial, arrancó la campaña de descuentos “Tu predial al día”, a partir de este 15 de mayo y hasta el 31 de julio de 2025, anunció la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, al invitar a los ciudadanos a aprovechar los descuentos.
“Abrimos esta segunda jornada de descuentos, para apoyar a la economía de las familias, que su patrimonio esté en regla y seguro, aplicando descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos que les permitan regularizar su casa o terreno”, mencionó.
La primera autoridad municipal recordó que el pasado 7 de mayo durante XXI Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó esta nueva campaña.
Por su parte, la Tesorera municipal Karina Vázquez Díaz indicó que se cuenta con un padrón activo de 21,356 predios de casa habitación y terrenos baldíos, de estos, el 53 por ciento ya cumplieron con la obligación del pago de este impuesto, sin embargo, se busca que la mayor parte de contribuyentes puedan acceder a estos beneficios.
Te Puede Interesar: Encabeza Blanca Merari en Leona Vicario animado festejo por el Día de las Madres
Indicó, que se aplicará a partir de hoy, un descuento del 60 por ciento en recargos, a inmuebles que no excedan el equivalente a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir que no rebase los $2,262,800.00 (dos millones doscientos sesenta y dos mil ochocientos pesos) y que su condición sea de casa habitación en este 2025 y años anteriores.
Además obtendrán un descuento del 100 por ciento en multas, en años anteriores en caso de casa habitación y lotes baldíos.
La titular de la Tesorería, dijo que actualmente se tiene una recaudación equivalente al 77 por ciento de lo recaudado en el 2024 y se espera superar la meta este ejercicio fiscal 2025, invitando a los contribuyentes a ponerse al corriente aprovechando la jornada de descuento, “Tu predial al día”.
Finalmente, la presidenta muncipal Blanca Merari Tziu reiteró que todo el recurso ingresado a las arcas municipales se traduce en beneficio de las y los habitantes, para la mejora de los servicios y de infraestructura urbana del municipio.