La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México y por conducto de la Novena Región Naval, dio a conocer que el personal naval localizó y aseguró droga en una playa del municipio de Puerto Morelos.
Los marinos aseguraron un bulto en cuyo interior se encontraba 24 paquetes que contenían polvo blanco con las característica similares a la cocaína, luego de una llamada de vecinos al número de emergencias 911 que alertaron sobre el paquete.
Esta acción se llevó a cabo cuando el personal naval comisionado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez durante un recorrido de prevención y vigilancia terrestre en línea de costa, recibió el reporte ciudadano indicando que se encontraba un bulto en una playa cerca de un hotel, ubicado en la carretera Cancún-Playa del Carmen.
Personal naval acudió al lugar del reporte en donde se localizó el citado paquete conteniendo 24 “ladrillos” que contenían un polvo blanco con las características similares a la cocaína, mismo que dieron un peso aproximado de 22.700 kilogramos.
La presunta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cancún, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México efectúa operaciones de vigilancia marítima y terrestre para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar mantener el estado de Derecho en las zonas marina mexicanas.
PUEDES LEER: Desmantelan autoridades «narcolaboratorio» en Sinaloa
Esta web usa cookies.