Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Asolan incendios forestales a Puerto Morelos

Asolan incendios forestales a Puerto Morelos
Asolan incendios forestales a Puerto Morelos

Asolan incendios forestales a Puerto Morelos, en el municipio se han atendido 8 incendios forestales y 9 conatos en la actual temporada 2021, en su mayoría a orilla de carretera que han sido provocados por la mano del hombre, señaló la Coordinación municipal de Protección Civil.

“Se trata de incendios y conatos de incendios que se generan porque los automovilistas arrojan colillas de cigarro encendidas, y ante la falta de lluvia y lo seco de la maleza, fácilmente se inicia un siniestro”, mencionó el titular de la dependencia, Guillermo Morales López.

Te Puede Interesar: Puerto Morelos se une a la campaña “Instagramea México”

El funcionario detalló que actualmente hay dos incendios forestales activos en toda la geografía municipal, el primero de ellos en la zona de pozos de agua, con una afectación de 80 hectáreas aproximadamente. Ahí, abundó, están laborando 49 brigadistas para sofocarlo y enfriarlo.

El segundo está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Francisco May, atrás del rancho conocido como Mangotas, en el que laboran tres integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con un carrobomba y dos elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos con una pipa.

Guillermo Morales insistió en el llamado a la ciudadanía de Puerto Morelos a no utilizar el fuego como herramienta, ya que fácilmente puede salirse de control y provocar incendios forestales de grandes dimensiones, principalmente en mayo que, junto con abril, es el mes más peligroso.

Asimismo, pidió a los automovilistas actuar con responsabilidad social al recorrer las carreteras, ya que al arrojar colillas de cigarro encendidas significa un detonante de incendios forestales.

“Todos los incendios forestales y los conatos que hemos registrado en el municipio han sido provocados por la mano del hombre, por una o por otra causa, ya que hasta el momento no ha habido las condiciones naturales para que se generen solos”, apuntó.

Asolan incendios forestales a Puerto Morelos

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado...

Anuncios