La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz señaló hoy que el programa de obras 2025 avanza paulatinamente en la cabecera municipal y la delegación Leona Vicario, donde ya se concluyó la limpieza de pozos pluviales y en breve se terminarán los primeros proyectos de pavimentación con los consiguientes beneficios para las y los portomorelenses.
Luego de recordar que el Ayuntamiento dispone este año de un presupuesto de 129 millones 527 mil 467 pesos entre el Programa de Inversión Anual (PIA) y el Programa Operativo Anual (POA), sostuvo que con esos recursos se financiarán obras que constituyen compromisos con la justicia social y el bienestar de las familias, a quienes se brindará igualdad de oportunidades.
Asimismo, sostuvo que las obras que están en marcha, en las que se invierten 15 millones 131 mil 300 pesos, forman parte de una política pública orientada a la justicia social y al bienestar colectivo que impulsa la Cuarta Transformación.
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Castro, dijo que la segunda etapa de la pavimentación de mil 90 metros cuadrados de la calle 5 Sur, en la cabecera municipal, obra para la que se destinó 1 millón 850 mil pesos, cerrará esta semana con 95 por ciento de avance con la colocación de la carpeta asfáltica.
Te Puede Interesar: Cumple Blanca Merari su palabra al iniciar la segunda fase de pavimentación de la calle 5 Sur
El funcionario indicó que el Programa «Cero Baches», puesto en marcha en la cabecera municipal, con inversión de 5 millones de pesos, el cual abarcará cuatro mil 909 metros cuadrados, lleva un avance del 50 por ciento, con 2 mil 500 metros cuadrados rehabilitados.
En el caso de Leona Vicario, se reporta 98 por ciento de avance en la pavimentación de mil 487 metros cuadrados de la calle sin nombre entre Bagre y Las Palmas, con una inversión de 2 millones 493 mil 150 pesos, añadió. La importancia de esa obra radica en que cerrará un circuito pavimentado en esa zona, donde previamente se hicieron ese tipo de trabajos en las calles Tina, Nube y Cielo, en beneficio de más de mil 500 personas.
Además, la limpieza de 145 pozos de absorción en Puerto Morelos y 20 en Leona Vicario, con inversión de 5 millones 788 mil 151 pesos, ya está concluida, con lo cual la red de drenaje del municipio está preparada para la inminente temporada de lluvias. En breve también comenzarán los trabajos de construcción de 10 pozos de absorción en la cabecera municipal y 10 en la Delegación.
«Con este programa de obras se hace justicia social a Leona Vicario y se transforman realidades al mejorar de manera significativa la seguridad vial, la movilidad urbana y las condiciones de vida de las familias portomorelenses», afirmó.