Puerto Morelos.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en cumplimiento del Plan de Obras 2025, inauguró la pavimentación de la calle Mario Villanueva Madrid en el tramo comprendido entre las calles 7 y 10 de la zona urbana.
“En nuestro gobierno las acciones y obras que emprendemos están orientadas al beneficio de todas y todos, con infraestructura de utilidad que respalde el crecimiento de Puerto Morelos, contribuyendo al bienestar y justicia social a quienes aquí vivimos”, señaló la Alcaldesa.
Ratificó el firme compromiso de impulsar el desarrollo del municipio, por lo que esta obra contó con una importante inversión de 4 millones 280 mil pesos que forman parte del presupuesto histórico para obras por un monto global de 90 millones de pesos.
Blanca Merari agradeció al Comité Ciudadano de Contraloría Social su participación para constatar que las acciones de obra se llevaran a cabo en tiempo y forma, dando muestra de la transparencia del gobierno municipal.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité, Donaldo Martínez hizo un reconocimiento a las autoridades por el nivel de compromiso para realizar la obra, generando una gran experiencia al ser la voz y los ojos de los vecinos, esperando que se siga respetando el entorno natural. Agradeció por tener un camino digno para las y los vecinos de la zona urbana.
Por su parte, el secretario de Obras, Mario Salinas Castro, explicó que se colocó una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, con base hidráulica de material cementante. También se pintaron los señalamientos correspondientes como rayas continuas, discontinuas y cruce peatonal, además de señales preventivas y restrictivas.
Asimismo, enfatizó que se da un paso firme hacia un Puerto Morelos más moderno y más seguro. La pavimentación de esta calle, dijo, era un desafío por las condiciones de deterioro que afectaban la circulación de los vehículos, mermando la calidad de vida de los vecinos.
Salinas Castro, abundó que la vialidad en su totalidad representa una inversión de 7 millones 893 mil 554 pesos, que se ha hecho en dos ejecuciones fiscales de obra. La primera etapa avanzo 215 metros lineales y una superficie de rodamiento de mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la que hoy se entrega de una longitud de 345 metros lineales y 2 mil 410 metros cuadrados, cumpliendo la palabra empeñada de la presidenta Blanca Merari y en tiempo récord de 70 días.
“Esta calle, como muchas otras en Puerto Morelos, merecía una intervención digna, con materiales duraderos y de calidad, mejorando la seguridad vial, la movilidad urbana y las condiciones de vida de los habitantes”, finalizó Blanca Merari.
