Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Basura se acumula en calles de Puerto Morelos

Basura se acumula en calles de Puerto Morelos
Basura se acumula en calles de Puerto Morelos

Hasta el momento nada se sabe de los 10 camiones recolectores de basura que deberían estar operando en el municipio de Puerto Morelos, por lo que las calles de este municipio están inundadas de basura que ya ha comenzado a descomponerse en esquinas, camellones y a la puerta de cientos de hogares.

Las irregularidades que se cometieron durante las dos administraciones de Laura Fernández Piña en temas de presupuesto y asignación de contratos, sumado a la falta de capacidad y nula experiencia de la nueva alcaldesa Blanca Merari Tisú mantienen al municipio más joven al borde del colapso en cuanto a la basura.

Te Puede Interesar: Cadáver entregado en bolsas de basura por la FGE era taxista de Puerto Morelos

Son los mismos portomorelenses quienes decidieron organizarse para levantar la basura, sin embargo, se están generando basureros clandestinos en las inmediaciones de la cabecera municipal, como es el caso de uno atrás del Colegio de Bachilleres y en las colonias irregulares.

Cabe recordar que en octubre de 2016, la alcaldesa puso en operación 10 camiones de basura, operados por la Dirección General de Servicios Públicos, según informó en un boletín de prensa.

Para marzo de 2018, Laura Fernández Piña, echó andar nuevos camiones de basura y estableció rutas y horarios para la recoja de basura y en julio de 2019, contrató a la empresa Bios Servicios Ambientales y de la Salud, para que prestara el servicio del 1 de agosto al 21 de diciembre.

Un día después de la Navidad de 2020, el Ayuntamiento dispuso la colocación de dos contenedores tipo “roll-off” de más de 20 metros cúbicos de capacidad, en distintos puntos de la comunidad, los cuales fueron adquiridos por el municipio para almacenar la basura vegetal que produjeron los huracanes y las tormentas tropicales.

Ahora, estos contenedores están funcionando para hacer frente a la actual contingencia sanitaria provocada por la suspensión del servicio por parte de los camiones recolectores.

Basura se acumula en calles de Puerto Morelos

Más noticias para leer

Cancún

No habrá suspensión o afectación alguna en el servicio de recolección de basura en Cancún, pese al bloqueo que mantienen trabajadores de Intelligencia México...

Chetumal

Pese al gasto del Ayuntamiento capitalino de 24 millones de pesos en arrendamiento de camiones recolectores de desechos, el servicio de recolección de basura...

Anuncios