Al anunciar la rehabilitación de la cancha de fútbol 7 de esta comunidad, ubicada en la parte posterior del Cementerio Viejo, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz afirmó que esta obra no solo es necesaria, sino que impulsará el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes.
“Mi compromiso y prioridad es llevar la infraestructura necesaria para transformar la realidad de nuestras comunidades. En este caso, además de fomentar la actividad deportiva, dotaremos a nuestras y nuestros futbolistas de un espacio digno, seguro y bonito que los motive a practicar deporte”, expresó.
Subrayó que Leona Vicario es una comunidad histórica que fue olvidada durante años por gobiernos anteriores, que solo velaban por sus intereses, sin considerar las verdaderas necesidades del pueblo. “Luego de tanto tiempo, el momento por fin llegó con la Cuarta Transformación. Hoy Leona Vicario recibe obras y acciones que benefician a su gente y promueven el bienestar y la justicia social”, señaló.
Asimismo, la Presidenta Municipal aseguró que los recursos destinados a esta obra se ejercerán con total transparencia, haciendo rendir cada peso. Además, se integrará un Comité Social de Obra, conformado por ciudadanas y ciudadanos, que se encargará de supervisar que todo se realice conforme a lo anunciado.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Castro, detalló que la intervención contempla la demolición de bancas y techumbre, retiro del pasto sintético y de la malla perimetral, así como el suministro e instalación de nuevo pasto, malla red, techumbre con iluminación en las bancas de jugadores y gradas para el público. También se construirá un módulo de baño y se colocará piso de acceso a las gradas.
Cabe destacar que la obra será financiada con recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, autorizados por el Fideicomiso que administra esos fondos y que determinó su aplicación en este proyecto.