Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Comparte Laura Fernández historias de éxito turístico de Puerto Morelos a alcaldes colombianos

Con el objetivo de compartir historias de éxito en materia turística y de sostenibilidad de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió esta tarde, en la sala de cabildo del palacio municipal, con 22 alcaldes de diversas regiones de Colombia.

En este marco, la alcaldesa, quien dio la bienvenida a este destino a sus homólogos sudamericanos, cuya comitiva estuvo encabezada por David López Jiménez, líder de Misiones Académicas de la Federación Colombiana de Municipios, comentó que esta visita se da como preámbulo ideal al hermanamiento que firmarán Puerto Morelos y la ciudad de Medellín en los próximos días.

Asimismo, destacó el objetivo que persiguen los alcaldes al visitar este destino y otras ciudades de México, para conocer sobre el desarrollo que aquí se vive en diferentes rubros y cómo enfrentar crisis por diversos temas.

Luego de relatar la historia de Puerto Morelos como comunidad, con más de un siglo de vida, y como municipio, con poco más de tres años desde su constitución, Laura Fernández expuso el crecimiento turístico del destino basado en cinco ejes fundamentales: conectividad, infraestructura, hospitalidad, reinvención constante y sostenibilidad.

“Puerto Morelos es un destino de sol y playa que complementamos con otros segmentos como el turismo lunamielero, de bodas, de convenciones y de aventura, por mencionar algunos, que atraen a más mercados en el mundo y que nos convierten en un lugar de éxito”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Te puede interesar: Atiende Gobierno de Laura Fernández a adultos mayores con brigadas de Salud Física

Comparte Laura Fernández historias de éxito turístico de Puerto Morelos a alcaldes colombianos

Comparte Laura Fernández historias de éxito turístico de Puerto Morelos a alcaldes colombianos.

Al abundar sobre el tema de la sostenibilidad, dijo que su gobierno genera políticas públicas encaminadas a fortalecer un destino turístico amigable con el medio ambiente. “El desarrollo y el respeto a los recursos naturales pueden ir de la mano y así es como estamos proyectando a nuestro municipio”, refirió.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y regidores, Laura Fernández detalló que a principios de mes, Puerto Morelos ondeó su primer estandarte “Blue Flag”, que es un distintivo internacional otorgado a playas y marinas que cumplen una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso. “Los turistas que conocen esta marca buscan los destinos para visitarlos”, agregó.

“Esperemos que esta sea la primera de muchas ocasiones en la que podamos tener interacción con los alcaldes de Colombia para enriquecernos mutuamente en diversos temas, ya que todos estamos enfocados a brindar mejor calidad de vida a la población y ofrecer más oportunidades de crecimiento a las próximas generaciones”, subrayó.

Por su parte, David López explicó que en aras de aprender de las buenas prácticas administrativas y de cada uno de los aciertos municipales en el mundo, la Federación Colombiana de Municipios comenzó hace 12 años con las misiones académicas que son actividades de capacitación internacional. “Hoy estamos en Puerto Morelos para aprender de sus potencialidades turísticas”, remarcó.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que Colombia es un país con gran crecimiento turístico para Puerto Morelos y para todo México.

“Estamos seguros de que esta relación que de aquí se desprenderá será fundamental para que Puerto Morelos siga incrementando la llegada de turistas colombianos”, dijo.

Te puede interesar: Llega a Puerto Morelos la jornada de salud ´Tómatelo a pecho´

 

Más noticias para leer

Anuncios