Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Confirma FGE que un rayo causó incendio de lienzo charro Xtul

Confirma FGE que un rayo causó incendio de lienzo charro Xtul
Confirma FGE que un rayo causó incendio de lienzo charro Xtul

Puerto Morelos.- Determinan peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el incendio registrado en el lienzo charro Xtul, que consumió la palapa principal, fue provocado por un rayo.

Descartando la posibilidad de que hubiera sido provocado, como desde un principio corrieron las versiones en redes sociales.

De acuerdo a los expertos fue un incendio provocado por causas naturales lo que acabó con el lienzo charro Xtul, ubicado en la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, aunque las primeras versiones indicaban que el siniestro pudo haber sido provocado debido a la negativa de los propietarios de pagar derecho de piso.

Los resultados de la investigación y el hecho fueron dados a conocer el día de hoy en redes sociales, con imágenes en las que puede verse como la palapa del lienzo charro se quemó y quedó reducida a cenizas, y en algunas imágenes se puede ver incluso cuando las llamas aún se encuentran activas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado de emergencia, encargándose de sofocar el incendio, el cual consumió la palapa del lienzo charro en su totalidad y ahora, las autoridades, tras una investigación, confirmaron las causas que originaron el incendio.

Por lo anterior la FGE ratificó que la deflagración fue causada por el impacto de un rayo lo que ocasionó que se prendiera la palapa construida con material de la región.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios