sábado, 20 de septiembre de 2025 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Continúa ayuntamiento de Puerto Morelos con brigadas de acercamiento ciudadano

Continúa ayuntamiento de Puerto Morelos con brigadas de acercamiento ciudadano
Continúa ayuntamiento de Puerto Morelos con brigadas de acercamiento ciudadano

Leona Vicario, Puerto Morelos.– Con el firme compromiso de estar cerca de la gente, el Ayuntamiento de Puerto Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo una nueva jornada de Acercamiento Ciudadano en la Zona Agrícola de esta delegación, beneficiando a 108 vecinos, informó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“A través de esta política pública garantizamos que la población tenga acceso a los programas municipales que estamos implementando, llevando atención a las zonas más apartadas y avanzando en su bienestar y calidad de vida”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Ana Luisa Betancourt Canul, destacó que la instrucción de la presidenta es mantener la presencia de las dependencias municipales en comunidades de alta vulnerabilidad, acercando servicios y apoyos de manera directa.

“Con esta octava brigada de Acercamiento Ciudadano, en coordinación con instancias estatales y organizaciones civiles, hemos acercado servicios de salud, vivienda, seguridad y alimentación; entrega de CURP, gestión extemporánea de actas de nacimiento, información de programas de Bienestar, además de pruebas rápidas de VIH, glucosa, sífilis, hepatitis y antígeno prostático, entre otros. Con estas acciones, más de mil 400 personas han resultado beneficiadas”, puntualizó.

En esta jornada, las familias de la Zona Agrícola tuvieron acceso a consultas médicas y aplicación de vacunas contra el tétanos; entrega de productos de la canasta básica y ropa donada; cortes de cabello y pruebas para la detección oportuna de enfermedades.

La brigada se realizó en la casa de las Sras. Sara Domínguez y Marbella Santiago Domínguez, con el respaldo de los regidores Jairo Botes Betancourt y Antonio Chuc Pech.

“Estamos pendientes y ocupados en llegar a cada rincón del municipio donde se requieran estos servicios. Sabemos que son familias que enfrentan mayores dificultades para realizar trámites básicos y acceder a servicios de salud que son fundamentales. Por ello, pedimos a la población estar atenta a nuestras jornadas, que continuaremos llevando directamente a sus localidades”, finalizó la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz.

Más noticias

Publicidad