La empresa concesionaria Aguakan se suma al esfuerzo que realizan las autoridades municipales de Puerto Morelos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, con la donación de 2,000 cubrebocas y 4 galones de gel antibacterial que los “Chalecos Amarillos” repartirán a la ciudadanía y visitantes en este periodo vacacional de verano.
Este trabajo conjunto tiene como objetivo proteger a las personas del nuevo coronavirus SARS CoV-2, que sigue vigente a nivel mundial y que en Quintana Roo registra un repunte de casos positivos, que ponen en riesgo la salud y la vida de la gente, comentó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.
Te Puede Interesar: Aplicarán segunda dosis contra el covid-19 a quincuagenarios en Puerto Morelos
En este sentido, la funcionaria mencionó que gracias a este donativo se reforzarán las acciones preventivas para contener la enfermedad en todo el municipio, por conducto del programa estatal “Guardianes por Quintana Roo”, también conocido como “Chalecos Amarillos”, integrado por jóvenes de Puerto Morelos.
Cabe mencionar que el programa tiene como objetivo generar conciencia entre la población y los vacacionistas de que no es momento de bajar la guardia ni caer en excesos de confianza, ya que el riesgo de contagios y de poner en peligro la salud y la vida de las personas es aún latente.
“Seguiremos haciendo presencia en lugares de alta concentración de gente, identificados como zonas de alto riesgo, como son los paraderos de transporte, tiendas de autoservicio, los edificios públicos del ayuntamiento y la zona turística. “La instrucción es invitar a las personas a utilizar de manera correcta el cubrebocas y mantener la sana distamcia”, explicó Juanita Chacón.
La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, quien estuvo acompañada por la directora de Salud, Sara Rodríguez Torres, mencionó que los “Chalecos Amarillos” tienen entre sus encomiendas entregar de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial a residentes y turistas.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para contener la pandemia y seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro municipio”, abundó.
Esta es la segunda ocasión en la que la empresa concesionaria de agua potable hace un donativo en especie para hacer frente a la pandemia de Covid-19. La entrega estuvo a cargo del Paul Rangel Merkley, director general de Aguakan.