La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy el banderazo de salida a los 30 autos, modelos de los años 50, 60 y 70, participantes en el Unique Rally Clásico, que emprendieron desde la Ventana al Mar del Casco Antiguo un recorrido de 600 km por carreteras de Quintana Roo y Yucatán.
Luego de agradecer a Carlos Figueroa Martínez, fundador de la competencia, por elegir a Puerto Morelos para ser el punto de arranque de la cuarta edición del evento, dijo que es satisfactorio escuchar a los organizadores y pilotos hablar sobre la grata experiencia vivida en este municipio, donde permanecieron tres días.
“Somos un municipio joven que se está dando a conocer y que construye su futuro de la mano de personas como Bernardo Cueto Riestra y Andrés Aguilar Becerril, secretario y subsecretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur)”, añadió.
También apuntó que el Rally fusiona lo mejor del automovilismo clásico con los hermosos paisajes de México, su cultura, gastronomía, bellezas naturales y su gente, para disfrutar de forma única, diferente y especial a este país. «Sin embargo, también tiene una noble causa y por eso sus organizadores hicieron, por medio del DIF municipal, una importante donación para los portomorelenses más vulnerables y lo agradecemos», explicó.
Te Puede Interesar: En Puerto Morelos la educación, formación y bienestar de los niños son prioridad: Blanca Merari
Por último, apuntó que Puerto Morelos siempre estará abierto para albergar este tipo de eventos, que ayudan a que el municipio se dé a conocer y dejan una importante derrama económica. En esta ocasión, los participantes no solo disfrutaron la gastronomía portomorelense, sino que también visitaron la Estación del Tren Maya en la cabecera municipal y la emblemática Ruta de los Cenotes.
Previamente, el subsecretario de Turismo, Andrés Aguilar Becerril dijo que el Rally «pinta para ser uno de los eventos tradicionales, ícono en la región», que tiene mucho que ofrecer: bellezas naturales, cultura y tradiciones.
En cuanto a Puerto Morelos, reconoció que es un sitio que transmite calma y tiene muy buena gastronomía, como lo confirma el hecho de que cuenta con dos reconocimientos Michelin.
A su vez, Raúl Guadarrama García, secretario municipal de Turismo Sustentable, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la elección de Puerto Morelos como punto de partida de esta edición del Unique Rally Clásico.
Por su parte, el piloto embajador Mario Domínguez se dijo maravillado por los atractivos que encontró en Puerto Morelos, donde disfrutó de excelente gastronomía y aseguró que será un promotor de este destino turístico para que más personas lo visiten.
En el evento también participaron los pilotos embajadores Michel Jourdain Jr. y Alexandra Mohnhaupt.
Cabe señalar que el Rally se dividirá en tres etapas. En la primera, luego de salir de Puerto Morelos, los pilotos visitaron Tulum, Chemax y Valladolid, estos dos últimos puntos, en Yucatán; la segunda partirá de Valladolid para dirigirse a Ek Balam, Chichikán, Tizimín y retorno a Valladolid; la tercera tocará Tizimín, Motul y Mérida.
Entre los automóviles participantes los hay de las marcas Chrysler, Porsche, Volvo, Fiat, Volkswagen, Peugeot, Austin Healey, Triumph, Mercedes Benz y BMW.