Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Descartan que sea “Pablito” el mono que murió electrocutado en Puerto Morelos

Descartan que sea "Pablito" el mono que murió electrocutado en Puerto Morelos
Descartan que sea "Pablito" el mono que murió electrocutado en Puerto Morelos

No es “Pablito”, el mono lider de una tropa de primates que viven en la Zona Urbana (y muy conocido en la comunidad) el animal silvestre que murió esta mañana electrocutado al confundir un cable de alta tensión con una rama.

La asociacion civil ConMono Maya que preside la bióloga Laura Rebeca Rebechinni explicó que estos eran 3 simios emigrando de zona selvatica y al ser acosados por humanos en predio aledaño al DIF municipal el macho se asustó y al brincar pensando en alcanzar la rama tocó el cable de alta tensión falleciendo al instante, reportan elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

Pablito es un mono araña macho, de 7 años. Fue durante un tiempo el macho dominante de su tropa natal, que se distribuye en el área del zoológico de cocodrilo y fraccionamientos de aledaños. Su dominio terminó el ocho de junio de 2019, cuando otro macho lo enfrentó y expulsó para quedarse con el control de la tropa.

Un mes después había logrado cruzar la carretera federal y se encontraba explorando la selva de concreto; ¡la zona urbana de puerto Morelos! también se realizaron inspecciones en las zonas de reportes. La población lo reportaba en medio de las calles, en bardas y techos de casas.

Recorrió desde el extremo norte en el fraccionamiento Bucaneros donde inició su exploración, continuando a lo largo de Villas II, fraccionamientos como Palma Real, El Faro, Puerto Marino, Puerto Madero y Alborada donde tenía preferencia por jardines con los árboles más grandes y cargados de frutos. Posteriormente se le observó en Villas Morelos, sobre la calle Timón, Cangrejo, Tortuga y Saraguato donde llegó a tomar clases de zumba, y en Villas 1, en calle Catamarán y Transatlántico, donde casi termina atropellado.

ConMono Maya ha confirmado que en el lamentable incidente de este 22 de enero 2019 no es Pablito el protagonista de funesta escena.

Más noticias para leer

Anuncios