Puerto Morelos.- Una de las arterias principales de Leona Vicario, la avenida Santa María, desatendida desde hace 7 años, con baches, sin banquetas y mal iluminada, inició su transformación con casi 17 millones de pesos en inversión, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido por el lugar.
Acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, la gobernadora de Quintana Roo estuvo en la avenida, al cruce con la carretera Cancún-Mérida, en donde anunció esta obra, conversó con los vecinos y con los trabajadores encargados de la rehabilitación.
“Somos un gobierno humanista, con corazón feminista e incluyente; escuchamos a la gente y recogimos su demanda de mejor infraestructura, comprometiéndonos a modernizarla y hacerla más segura para vehículos y peatones, agilizando la movilidad y reduciendo riesgos de accidentes” expresó la Gobernadora.
En este recorrido, Mara Lezama informó que, además, se invierten 10 millones de pesos en la construcción de domos en diversas escuelas de educación básica y media superior de la localidad, así como 11 millones de pesos en la ampliación de la Unidad a Distancia de Puerto Morelos y la rehabilitación de la infraestructura educativa.
La Gobernadora reiteró que esto es posible porque este gobierno diferente combate la corrupción, y cuando eso sucede el dinero alcanza para más. También, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se procura bienestar social para las y los quintanarroenses.
El secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, dio a conocer que este proyecto de infraestructura vial tiene como objetivo principal modernizar y mejorar las condiciones de tránsito vehicular y peatonal, propiciando un entorno más seguro y eficiente para las y los aproximadamente 7 mil 028 habitantes de la comunidad.
La rehabilitación responde a una de las constantes demandas de la ciudadanía para garantizar un mayor bienestar para todas y todos los pobladores. Contempla la aplicación de 11 mil 248.00 m² de concreto asfáltico, así como una adecuada señalización tanto horizontal como vertical, lo cual será fundamental para reducir los riesgos de accidentes en la zona.
Lara Díaz dijo que, hasta la fecha, se tiene un avance del 20% en los trabajos de rehabilitación, demostrando así el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento de la infraestructura en esta localidad.
También te puede interesar: