Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada

Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada
Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada

Por el presunto de desaparición forzada cometida por particulares, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión    emitida por un juez de control contra tres personas en Puerto Morelos.

De acuerdo a un boletín difundido por la dependencia de justicia, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, detuvieron a Antonio “D”, Pedro “B” y Leticia “J”, relacionados con la carpeta administrativa 354/2022 por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Te Puede Interesar: Masacran a balazos a ex síndico y su familia en Veracruz

Los hechos ocurrieron, según los datos preliminares del expediente, el 6 de agosto de 2022 en el municipio de Puerto Morelos. Antonio “D”, Pedro “B” y Leticia “J” – en compañía de otras dos personas-, probablemente privaron de la libertad a un víctima de iniciales J.F.H.G., quien se encontraba laborando al interior de una obra en construcción.

Por lo cual familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la representación social, quien inició la carpeta correspondiente. Los actos de investigación de campo y gabinete, permitieron identificar a los agresores y fiscales especializados solicitaron la orden de captura ante un juez.

La cual fue otorgada y agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, posteriormente los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía y -tras su valoración médica-, llevados al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, para ser presentados ante la autoridad jurisdiccional que los requirió.

Lugar en el que permanecerán en el tiempo que demore su proceso legal a la espera de que se determine su respectiva vinculación a proceso o lo que proceda.

Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Playa del Carmen

En una serie de acciones por separado, agentes policiales de Quintana Roo llevaron a cabo la detención de cinco presuntos ladrones en Playa del...

Playa del Carmen

Cuatro hombres identificados como presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Playa del Carmen y otros dos en Chetumal, a los detenidos se les detuvo en...

Cancún

En un fraccionamiento de Cancún, una persona privada de su libertad fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, mientras que dos sujetos identificados...

Playa del Carmen

Dos sujetos fueron vinculado a proceso señalados como presuntos extorsionadores en restaurantes de Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancun). También se cumplimentaron...

Anuncios