Escribe la noticia que buscas

Puerto Morelos

Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada

Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada
Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada

Por el presunto de desaparición forzada cometida por particulares, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión    emitida por un juez de control contra tres personas en Puerto Morelos.

De acuerdo a un boletín difundido por la dependencia de justicia, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, detuvieron a Antonio “D”, Pedro “B” y Leticia “J”, relacionados con la carpeta administrativa 354/2022 por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Te Puede Interesar: Masacran a balazos a ex síndico y su familia en Veracruz

Los hechos ocurrieron, según los datos preliminares del expediente, el 6 de agosto de 2022 en el municipio de Puerto Morelos. Antonio “D”, Pedro “B” y Leticia “J” – en compañía de otras dos personas-, probablemente privaron de la libertad a un víctima de iniciales J.F.H.G., quien se encontraba laborando al interior de una obra en construcción.

Por lo cual familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la representación social, quien inició la carpeta correspondiente. Los actos de investigación de campo y gabinete, permitieron identificar a los agresores y fiscales especializados solicitaron la orden de captura ante un juez.

La cual fue otorgada y agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, posteriormente los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía y -tras su valoración médica-, llevados al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, para ser presentados ante la autoridad jurisdiccional que los requirió.

Lugar en el que permanecerán en el tiempo que demore su proceso legal a la espera de que se determine su respectiva vinculación a proceso o lo que proceda.

Detiene FGEQROO a tres personas por presunta desaparición forzada

Con Información de FGEQROO

Cozumel

Una serie de cateos practicados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) en Cozumel, dejó como resultado el aseguramiento de un...

Bacalar

Una denuncia anónima, generó un operativo de cateo en un inmueble de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar, en donde elementos...

Cancún

En un boletín emitido la noche de este miércoles 14 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que abrió...

Playa del Carmen

Por el probable delito de secuestro agravado, tres sujetos fueron detenidos la noche de ayer martes en Playa Del Carmen, los presuntos secuestradores fueron...