Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

EFICIENTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja todos los días para garantizar que los espacios públicos de Puerto Morelos mantengan una buena imagen, gracias a labor de limpieza que llevan a cabo mujeres y hombres desde temprana hora.

En este sentido, la alcaldesa indicó que los trabajadores de Servicios Públicos salen todos los días antes del amanecer, para que parques, espacios deportivos, calles y avenidas, así como la zona de playas, luzcan impecables para la ciudadanía y los turistas nacionales y extranjeros que visitan el destino.

“En este inicio de semana nuestras playas lucen inmejorables, libres de sargazo, y eso se debe a la atención integral que realizamos para enfrentar este fenómeno, con la participación diaria de trabajadores municipales”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Informó que durante la última semana del mes de octubre y los primeros días de noviembre, se recolectaron 135 metros cúbicos de la macro alga de los arenales portomorelenses, lo que habla también de la disminución en su arribo a las costas del municipio.

EFICIENTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

EFICIENTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

Asimismo, indicó que con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, se implementó un sistema de campaneo que lleva a cabo personal de la Dirección de Servicios Públicos, para que la ciudadanía sepa la hora exacta en la que pasará el camión recolector y pueda sacar los desechos de sus domicilios, a fin de evitar que permanezcan por muchas horas en la calle y se dañe la imagen urbana.

Laura Fernández abundó que la recolección de basura en Puerto Morelos funciona los 365 días del año, en ocho rutas establecidas. “Todos los días garantizamos el servicio en domicilios particulares de la geografía municipal, así como en comercios, hoteles y restaurantes”, refirió.

Dijo que la Dirección de Manejo Integral de Residuos Sólidos reportó la recolección de 2,837.66 toneladas de desechos en el mes de octubre.

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, informó que por conducto del área de alumbrado público de la dependencia se realizaron 63 acciones entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, como reparaciones, mantenimiento, cambio de lámparas y reparaciones eléctricas.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es atender las solicitudes ciudadanas y llevar a cabo una vigilancia permanente, para que los servicios de alumbrado funcionen de manera óptima”, indicó.

Te puede interesar: Encabeza Laura Fernández entrega de armamento y equipamiento a policías

Más noticias para leer

Anuncios