Connect with us

Puerto Morelos

Empresarios de Puerto Morelos solicitan al Congreso frenar alza de impuestos

El sector empresarial envió al Congreso del Estado una carta para solicitarle que frene el alza de impuestos y derechos que pretende aplicar el Ayuntamiento de Puerto Morelos a través de su iniciativa de ley de ingresos de 2019.

 

 

La misiva dirigida al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila está firmada por los presidentes de los principales organismos empresariales de la zona norte del estado que aglutinan a los sectores hotelero, industrial, restaurantero y empresarial, además del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún).

 

También te puede interesar:  ‘Golpe’ de impuestos a empresarios de Puerto Morelos

 

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Inna Germán Gómez explicó que la misiva constituye el primer paso para pedirle al Congreso del Estado que detenga los incrementos solicitados, para lo cual buscarán también una reunión con el diputado Eduardo Martínez Arcila.

 

Eduardo Martínez Arcila

 

Puntualizó la iniciativa afectará por igual a empresarios y habitantes, pues dentro de los nuevos cobros se establece una tarifa de seis mil pesos para los matrimonios civiles, entre otros incrementos más allá del nuevo impuesto de saneamiento y el alza en el monto de las horas extras y demás trámites relacionados con el sector empresarial como la licencia de funcionamiento.

 

 

Cabe mencionar que hace una semana el sector empresarial se quejó de la alza de impuestos expedida por la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos presentada el pasado 1 de octubre ante el Congreso del Estado.

 

El gremio se queja de que les aumentaron 800 por ciento los impuestos y creen que van a crear otros, por esa razón piensan recurrir al amparo en caso de que los legisladores del estado aprueben la propuesta de ley.

 

Esta posible aprobación de ley preocupa a los empresarios del turismo y restaurantero, ya que tendrán que aumentar los precios al hospedaje y en servicios.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Campesinos buscan llevar solicitud al Congreso de la Unión

Felipe Carrillo Puerto

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte

Chetumal

Se comprometen diputados a hacer equipo “institucional” con el Gobernador

Chetumal

Congreso de Quintana Roo invertirá su presupuesto en Cetes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect